martes, 25 de marzo de 2014

Seguimos en cuclillas con la manifestación

Ya  está,  ya me he cabreado, tengo ganas de soltarlo. ¿Y dónde mejor que en mi  recién estrenado blog?

Situación: Persona con bata de andar por casa granate que tiene encendida la tele de la cocina noticas de Intereconomía, sí, habéis leído bien- Intereconomía ( que es para mí lo que viene a ser Voldemort para Harry Potter). 

Noticia:  manifestación  del 22 M, venga va, os dejo adivinar qué imágenes salían.

- Poned en vuestra cabezn música de pregunta del 1,2,3
-tiquitiquititiquí  cucú cucú tiquitiquititiquí  cucú cucú
 - ¿¿¿Imágenes de encapuchados atacando a la policía ???
- Campaaaaana y se acabó –
- Sí señoras y señores!! Una respuesta acertada a 5 millones de euros entregados en un sobre a  un banco de Suiza!! Enhorabuena a los premiados.

Ahora viene la conversación entre la persona de bata de andar por casa granate y yo:

PBG - ¡ Qué salvajes! (refiriéndose a los encapuchados, los policías no, los policías son princesitas con tutú a ojos de esta cadena)

Y- ¿ Eso es con lo que te quedas de la manifestación?

PBG- Esos encapuchados son unos salvajes, luego ¿quién paga las marquesinas que rompen y el mobiliario urbano?

Y- Fácil, lo pagarás tú y pagarás también todos los millones que los señores políticos roban, por eso nos hemos manifestado miles de personas,  esos señores no rompen mobiliario urbano, rompen sueños, queman ilusiones, lapidan la educación y la sanidad, echan a familias de sus casas,  mientras estas las siguen pagando hipotecadas de por vida (que manda huevos)  los bancos las revenden en subastas a otras víctimas, mientras taaaaaanto te venden preferentes (sí, porque la persona de la bata de andar por casa granate compró preferentes, lo que pasa que se libró de quedarse sin un chavo gracias a que alguien le aconsejó a los pocos días que se deshiciera de ellas porque no era un producto tan fantástico como prometían, vaya , que olían mal)  miiiiiientrassssssss con los impuestos de todos rescatamos a la pobre banca donde curiosamente trabajan, espera, espera ¿he dicho trabajan? aparecen en nómina como consejeros, delegados, asesores etc, etc,  familia y amigotes de los políticos cobrando sueldos astronómicos por no hacer nada…

PBG  (cortando mi speech y señalando la tele) – ¡Mira, mira qué salvajes! ¡Son unos sinvergüenzas, tendrían que hacérselo pagar!

Ya no me desgañito más, la señora de la bata roja es mi madre, que ya tiene una edad y es combativa en el Día, en el Carrefour   (cuidadito y no te cueles en la cola de la caja que te monta un pollo que te deja seca ) pero hay cosas que a las mujeres de antes educaron para no meterse y tener miedo…

 ¡¡¡¡¡ Un momento, un momento, un momento!!!! ¿Qué es esto? ¿Una infiltrada de la policía? o… ¿una valiente se ha saltado el cordón policial? ¿Está en la puerta de los juzgados?  ¿No os resulta “realmente” familiar?





3 comentarios:

  1. Me hago vieja y añoro la juventud. Acabo de tener un dejà vu. Recuerdo a la madera zumbando sus peloteros por la calle y yo, y muchos como yo, corriendo como vacas sin cencerro a refugiernos en el primer bar que alcanzábamos. Y claro, entonces, infaustos peatones, eramos violentos y proetarras porque nos encontrábamos por la calle con la poli atacando. ¡Qué gracia! el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y ahora resulta que va a ser que no todos los que paseábamos por la calle en el País Vasco y nos encontrábamos una algarada provocada por la poli éramos terroristas, al contrario de lo que decían, no los de intereconomía, sino la propia RTVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es increíble el poder que tienen los medios de comunicación, asusta pensar que te puedes convertir en cualquier cosa, desde un ultrasur hasta un proetarra. En realidad todas las cadenas tienen un color político y ahí hay un juego de poderes que ajusta la realidad a su conveniencia, ya se sabe lo que no se ve, no existe, y muchas veces lo que te muestran, no es real.
      Muchas gracias Juli Gan por comentar mi post! Me ha hecho mucha ilusión! Nos hemos por aquí... :0)

      Eliminar
  2. Cris: !No te metas con mi prima, que es tu madre! Y..ahora en serio, me gusta: Sigue escribiendo, por favor.

    ResponderEliminar